ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LITERATURA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

LITERATURA GRECO-ROMANA

La literatura Grecorromana se caracteriza por su riqueza de imágenes su estilo exuberante, simbólico y místico del Oriente, se alzan los estilos clásicos, sobrios, razonados equilibrados y medidos. Nos ofrecen el sentido de proporción ente la imaginación y la inteligencia.

La literatura Grecorromana esta toda ella, en principio, vinculada a las leyendas. Protohistóricas y a la mitología. De este tesoro legendario y mitológico sacan los griegos temas variadísimos, esta mezcla entre los humanos y las divinidades se presenta a una riquísima temática.

Entre los rasgos que caracterizaron al pueblo grecorromano, destacan su amor a la belleza y su intensa curiosidad intelectual, el primero se materializo en admirables realizaciones artísticas; la segunda se tradujo en un incomparable estudio de los problemas relativos al universo y al hombre; sobre todo en la ciencia y la filosofía. El panteón griego de divinidades olímpicas, con sus legendarias historias, formó el caudal religioso. Los poetas trágicos -Esquilo, Sófocles, Eurípides- casi siempre recurrieron a la mitología para desarrolla sus obras, de manera que los dioses, los mitos y las ficciones tiene en las muchas intervenciones.

Autores como Homero, Esquilo, Sófocles, Eurípides son parte de los autores de referencia de la literatura occidental y obras como la Ilíada, la Odisea, Edipo rey, Medea, forman parte del patrimonio común de toda nuestra literatura.

Grecia es la “madre” de Occidente, la raíz esencial de nuestro pensamiento y de nuestra cultura. De su ingenio y su herencia destacamos dos momentos claves en sus etapas literarias: la época primitiva (siglos IX a VI a.C., tiempos de la literatura homérica) y la época clásica (siglos V y IV a.C., los años de Pericles y de Alejandro Magno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com