ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA UNAD


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

1.1 ¿En qué sentido se afirma en el texto que la Epistemología es una reflexión filosófica de segundo orden? ¿En qué se diferencia de las ciencias, consideradas como reflexiones de primer orden?

En el texto se afirma que la epistemología es una reflexión de segundo orden, en el sentido de que esta estudia el conocimiento y la ciencia, es decir estudia dos reflexiones de primer orden.

La epistemología (reflexión de segundo orden) se diferencia de las reflexiones de primer orden en el hecho de que las de primer orden estudian la realidad como tal, mientras que la epistemología estudia las teorías basadas en esa realidad, al no estudiar la realidad directa sino las teorías que la estudian (de primer orden) se convierte en una reflexión de segundo orden.

1.2 ¿Por qué la Epistemología no es una reflexión exclusiva de los filósofos, sino que interesa a las diferentes disciplinas?

La epistemología ya no se toma como una reflexión exclusiva de la filosofía sino que ya compete a diferentes disciplinas, puesto que el análisis y el conocimiento no son exclusivos sino que hacen parte de todas las ciencias y disciplinas; de la misma forma cada disciplina tiene conocimientos muy específicos con problemas muy particulares, que en la generalidad de la epistemología no se pueden encerrar.

1.3 ¿En qué sentido la epistemología define el carácter racional de un conocimiento dado?

En el sentido de que la epistemología estudia el origen, la estructura, los métodos y la validez del conocimiento, por ello comprende la posibilidad del conocimiento y la posibilidad de que sea o no racional, es decir la epistemología puede definir la racionalidad de un conocimiento justificando y analizando las reflexiones de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com