ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE DIAGNOSTICO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

EXAMEN DE DIAGNOSTICO

1.- CONOCIMIENTOS GENERALES BASICOS

1.1 ANOTA UNA DEFINICION DE ETICA: La ética estudia la moral y se encarga de determinar lo que está bien y lo que está mal además el correcto comportamiento del ser humano.

1.2 SI CONSIDERAS QUE HAY DIFERENCIAS ENTRE ETICA Y MORAL MENCIONALAS Y EXPLICALAS: La ética trata más sobre la razón, analiza por qué está bien algo o esta mal y la moral es lo que la sociedad marca como bueno o malo sin designar un porque.

1.3 ¿CUALES SON LOS CUATRO VALORES ETICOS FUNDAMENTALES?: La verdad, la responsabilidad, la justicia y la libertad.

1.4 ¿Por qué LA ETICA ES IMPORTANTE EN EL AMBITO ACADEMICO?: Para poder analizar nuestras decisiones y respetar las reglas que se nos pongan.

1.5 COMO ACTUAL ESTUDIANTE Y FUTURO INGENIERO ¿Cuáles CARACTERISTICAS INCLUYES EN TU “CODIGO DE ETICA”? Explica el porqué de la inclusión de cada característica: Tener los valores fundamentales para poder brindar una mejor labor tanto como persona y profesionista, ser capaz de analizar las distintas opciones que se presenten y poder tomar la mejor decisión y tener una actitud positiva ante las adversidades que se atraviesen.

2. REFLEXIÓN:

“La mayoría de los problemas ambientales que amenazan a nuestro mundo son debidos a la intervención del ser humano en la naturaleza”

¿Qué opinas de esta aseveración? ¿Cómo relacionas el enunciado con la ética?

Creo que el ser humano carece de los valores necesarios para dejar de destruir y comenzar a crear soluciones.

La forma en que pienso que se relaciona con la ética es de que si el hombre la tuviera el mundo sería muy diferente, el ser humano no se encargaría de formular más problemas sino que analizaría como resolverlos y como mejorar en vez de empeorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com