ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

EXAMEN DIAGNOSTICO

1. ¿Qué entiendes por diálogo?

Entiendo como la conversación entre dos o más personas para expresar sus diferentes puntos de opinión referente a algún tema en específico.

2. ¿Quiénes son los interlocutores en un diálogo?

Son las personas que hablan en la conversación o que intervienen en esta.

3. Define, con tus propias palabras, qué es la intención comunicativa y señala en qué se diferencia de una situación comunicativa.

La intención comunicativa es decir lo que pensamos o queremos con el propósito de que los demás nos entiendan y la a diferencia la situación comunicativa como su nombre lo indica es en la situación que nos encontremos para poder entendernos con los demás.

4. ¿Qué función o funciones crees que cumple el lenguaje en nuestra vida diaria?

Creo que su principal función es la de comunicarnos con nuestros semejantes, intercambiar nuestros puntos de opinión y expresar lo que sentimos.

5. ¿Tienes la habilidad para reconocer un argumento? Si tu respuesta es afirmativa señala cómo lo haces y si tu respuesta es negativa comenta por qué

Si porque tengo muy claro que el argumento es empleado para convencer a alguien de algo que nosotros pensamos que tenemos la razón.

6. ¿Cuáles son los elementos que conforman un argumento? Defínelos con tus propias palabras.

Pues son las premisas, son como ideas planteadas ante una situación y la conclusión como su nombre lo dice es la conclusión a la que se llega después de esas ideas.

7. ¿Cómo construyes un argumento?

Primero se plantea un enunciado, de ese se sacan dos ideas principales llamadas premisas y en base a esas ideas o afirmaciones se saca una conclusión.

8. ¿Qué entiendes por evaluación de argumentos?

Creo que primero hay que evaluar las premisas si son lógicas y no y de ahí también la conclusión para saber si el argumento es correcto.

9. ¿Qué es una falacia?

En respuesta simple es una mentira, un engaño.

10. ¿Qué significa refutar? ¿Cuál es su objetivo y cómo se refuta?

Contradecir a otros lo que dicen con argumentos o razones válidas. Se utiliza para defender algo que uno considera correcto o algo que nos gusta y que a otras personas no.

11. ¿Para qué sirve investigar?

Para saber más a fondo acerca de un tema en específico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com