ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos del sedentarismo en la salud.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Efectos del sedentarismo en la salud

 Las personas sedentarias mantienen una baja actividad física, las personas sedentarias no practican ejercicio físico y solo se mueven lo necesario como para ir al colegio, ir casa, ir al trabajo. El sedentarismo en una de las principales causas del sobrepeso y obesidad, generalmente las personas tienen una vida poco saludable. Los sedentarios no solo se exponen al peligro del aumento de peso, sino a enfermedades o problemas físicos como:

Propensión a determinadas enfermedades.

Estado de ánimo bajo.

Sobrepeso y obesidad.

El ejercicio en bueno para la salud, tanto físico como mental, esto mejora la calidad de vida y la longevidad; realizar ejercicio ayuda a bajar el nivel de ataques cardiovasculares. Mejora:

Reduce la presión arterial

Mejora la acción de la insulina

La OMS dice que la actividad física no es igual al ejercicio, la actividad física incluye acción corporal como ir a él trabajó, tareas laborales, etc.  

Principales consecuencias del sedentarismo

Sobrepeso y obesidad:

Él ejercicio físico es sumamente útil para prevenir sobrepeso y obesidad, por eso una persona quema calorías que no necesita el cuerpo haciendo ejerció

Propensión a determinadas enfermedades:

Es falta de actividad física también aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades cardiovasculares y coronarias igualmente relacionadas con el aumento de peso.

Estado de ánimo bajo:

 es cierto que el ejercicio físico ayuda a aumentar nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima, con el sedentarismo, ocurre prácticamente lo contrario, es común que las personas sedentarias se sientan más cansadas, y que incluso no se sientan a gusto con su propio cuerpo.

El sedentarismo físico es la falta de actividad física fuerte como el deporte, por lo lleva al organismo humano a una situación vulnerable ante enfermedades cardiacas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com