ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alama De La Toga


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Elogio de la cordialidad

En mi percepción lo que el autor nos quiere transmitir con este capítulo es que a pesar de lo que se dice de los abogados y de los jueces, eso que crea desconfianza entre ellos, hay que dejarlas a un lado para un mejor desenvolvimiento entre todos. Además de que nosotros no somos quien para juzgar a los demás.

A fin de cuentas todos, tanto Magistrados como abogados tenemos la misma misión, la de trabajar por la justicia. Tanto es así que podríamos ser comparados con químicos y biólogos, tomando en cuenta que el bufete y el estrado vendrían siendo nuestros laboratorios de trabajo.

Conceptos arcaicos

Todos los pueblos han evolucionado a lo largo de los años, pero no necesariamente sus leyes a su paso. Y claramente nos podemos dar cuenta de esto al leer el ejemplo que nos hace Ángel Osorio. La verdad, es muy lamentable que después de haber ocurrido el incidente, se haya modificado la ley. Lo cual, sinceramente, no me sorprende, pero tan siquiera es un avance; pues se dieron cuenta de que había que reformar la ley.

Casualmente, en Panamá, existe una ley que en pocas palabras nos dice que no se puede juzgar a alguien utilizando una ley que no exista en el momento, o sea que haya sido expedida después de haber cometido algún delito (Constitución de la república de Panamá, Título III, Capítulo I, Artículo 31 – Solo serán penados los hechos declarados punibles por Ley anterior a su perpetuación y exactamente al acto imputado).

Ya que la mencione, tomaré como ejemplo la Constitución Panameña la cual en lo personal me parece muy completa, aunque muchos la consideren anticuada. Aunque hay varios artículos que no les vendría mal una reforma, porque eliminarlos del todo sería absurdo.

El arte y la abogacía

Si bien es cierto, el arte se desarrolla por medio de las pasiones y de los sentimientos. Y a los abogados se nos es referido el don de la palabra, como arte la oratoria y la escritura, que es la expresión artística más elevada y noble. Al igual que otros profesionales desarrollan la química, la aritmética o el dibujo lineal.

Es de vital importancia aceptar la invitación, que es como me gusta verlo, que nos hace el autor de leer más, de ilustrarnos. Pues como he mencionado antes, todo caso es diferente, por tanto necesita una preparación diferente para llevarlo a cabo. Y es por esto por lo cual todo abogado siempre se hallara leyendo e ilustrándose sobre diversos temas.

Así mismo como no puede haber un doctor sin estetoscopio no puede haber un abogado sin libros, ya que esa es nuestra herramienta de trabajo. Y es indispensable que todo abogado tenga su propia biblioteca con revistas jurídicas, novelas, códigos, libros jurídicos nacionales, crónicas, criticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com