ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor A Mi Mismo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

EL AMOR A TI MISMO

El ser humano tiene una gran fortaleza que a veces suele reprimir por inducción de otras personas que hicieron acciones que le fueron perjudicadas para su vida, ocasionalmente se ve implicado en el efecto que estas acciones o palabras lograron en su persona y de manera súbita se encuentra sumergido en el abismo mismo que su alma involucra.

El amor a ti mismo, es darte importancia como ser humano, es darte un lugar como individuo, darte un valor como persona y una convicción en la vida. Es fortalecer tu mente, tus sentimientos y tu corazón sin necesidad de la aprobación de otros, solo la de ti mismo.

Mientras nosotros nos encontremos conformes con lo que somos, con lo que vestimos, con lo que hacemos, podremos mostrar lo mejor de nosotros para nuestro beneficio, sin importar a quien le guste o no nuestra forma d ser, siempre y cuando esta no perjudique la moral, o los valores de los demás.

El ser humano se debe amor por naturaleza, pero es su deber trabajarlo y fortalecerlo, para tener un desarrollo optimo en el ambiente en el que se desenvuelva, desafortunadamente a veces se deja envolver por el egocentrismo y trata de humillar a otros, o en su defecto, se siente sumiso ante otros y no deja mostrar lo bueno que puede ser.

Si bien es cierto, que a veces las cosas no salen como

lo planeamos o como hubiésemos querido, no es del todo motivo para deprimirnos eternamente. Es reflexionar, identificar el error, aceptarlo y enfocarnos a no volverlo a cometer, sin dejar de lado los aprendizajes que ya hemos obtenido de otros errores de igual, menor o mayor dimensión de los que hemos aprendido.

El amor a ti mismo, involucra tu capacidad de amar. Si te amas, podrás amar a quien tu desees, pero si no lo haces, dejaras de lado lo que eres lo que significas por darle importancia a otra persona y dejarte de lado a ti para de algún modo tratar de suplir el amor que debieses tener por ti mismo.

Para concluir, podemos decir que si no existe un amor, un afecto, un sentimiento de orgullo por lo que somos, un bienestar por lo que hacemos y un hambre de superación por lo que podemos llegar a ser, no podremos fijar un lugar como individuos en esta inmensa sociedad en la que vivimos y de la que somos parte. El amor por nosotros mismos, fortalecerá nuestra mente y corazón, dejara de un lado los pensamientos negativos y cultivara los positivos para engrandecernos y mejorarnos como unas buenas personas con la convicción de mejorar nuestro mundo. Entre más personas existan con este sentimiento por sí mismo sin afectar a los demás, este mundo podrá irse construyendo para mejora de todos, de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com