ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

En este libro, el autor Erich Fromm nos dice que el amor no es tan fácil como se nota, no importa la edad, que siempre habrá fracaso a menos que procure desarrollar la personalidad amando primero al prójimo con constancia y disciplina.

Para la gente su principal problema es el cómo ser amado, de ahí que se usen los estereotipos más populares, en el caso de los hombres ser sociales y atentos mientras que en el caso de las mujeres es verse bien y tener buen cuidado de su cuerpo.

El concepto de libertad de amor se refiere a que cada quien puede tener su “experiencia romántica”, esta selección se debe a por así decirlo a conseguir a lo más atractivo del “mercado”, refiriéndose a atractivo a un conjunto de cualidades que son buenas según la época.

De esta manera las personas se enamoran de la mejor persona que encontraron creyendo que tienen lo mejor que puede llegar a haber.

Mucha gente cuando le mencionan algo sobre el amor, lo primero que se les viene a la mente es una gran facilidad, a pesar de que existan muchas pruebas de lo contrario.

Para evitar esto debemos analizar las fallas de este fracaso y ver sus posibles soluciones e intentar aplicarlo.

Para poder tener un dominio total de arte de amar necesitamos dominar tanto lo práctico como lo teórico.

La teoría del amor.

a) El amor, la respuesta al problema de la existencia humana:

El hombre perdió su estado con la naturaleza. Cuando Adán fue arrojado del edén, culpo a Eva lo cual demostró que no la amaba.

Cuando el hombre fue separado de esto, se le designo separatividad y lo ha tratado de cubrir desde entonces con diferentes tipos de vicios.

b) El amor entre padres e hijos.

Para el niño la madre es seguridad y satisfacción, por así decirlo el niño esta consiente que no tiene que hacer nada para que lo quieran, es decir que no es nada necesario que haga algo para que lo quieran.

El amor paterno es condicional, se debe ganar por medio de méritos buenos y por buenas acciones.

La madre no debe transmitir inseguridad ni miedo al hijo ya que esto le puede causar mucha falta de confianza al niño.

El padre debe ser permisivo y dejar que el hijo sea más independiente para transmitirle seguridad.

En estos tiempos se usa el concepto de igualdad, el cual dice que debemos ser igual que todos y seguir a todo el mundo conforme vayan porque así todo será fácil y no habrá ningún problema, lo cual es facilitar las cosas y estandarizar al mundo.

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com