ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

ARTE

El arte es la forma más perfecta de expresión que ha logrado la humanidad. Es un lenguaje que nos comunica algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.

Las diferentes manifestaciones forman parte del bagaje cultural de una civilización. No es un producto secundario del desarrollo social sino uno de los elementos originales que intervienen en la formación de una sociedad. Ningún tipo de actividad humana dará tanto como las artes, y nada de lo que sobrevive del pasado es tan valioso para comprender la historia de una civilización.

Cada cultura o civilización suele regirse por unos cánones estéticos que afectan al producto artístico. Crea entonces su propia estética, que es definida por la clase dirigente de la sociedad.

En la historia del arte europeo, sin embargo, se han mantenido a lo largo de los siglos unos valores estéticos apoyados en dos criterios: el de perfección técnica, que obliga al artista a aproximarse a la realidad, y el de cierta sublimación de esta realidad (canon griego). Estos criterios entran en crisis a finales del siglo XIX, cuando el artista rompe con el arte-imitación de la realidad y abre nuevos caminos, entrando en el arte-imaginación-creación.

En los resúmenes que siguen se ha intentado plasmar la interrelación existente entre los distintos momentos políticos y sociales, y las expresiones artísticas desarrolladas en esa misma época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com