ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dios Animal


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

EL DIOS ANIMAL

Cuando oyes hablar por primera vez de las culturas de Mesoamérica y Sudamérica, siempre te llaman la atención y te sorprenden. Están rodeadas de cierto círculo de misterio, los sacrificios humanos, las controvertidas teorías en relación con los ovnis, y las pirámides; tan atrayentes, que uno no puede evitar el interés de saber.

Cuando la creación del mundo había terminado, los dioses y humanos vivían en armonía, todos eran felices, a excepción del dios Quetzalcóatl que veía con enojo como los humanos eran subyugados por los demás dioses. Por lo que decidió adoptar la condición humana para compartirles el conocimiento y el arte que poseían las semidiosas. Lo cual se cree que Quetzalcóatl fue el único dios que tuvo un historial humano, ya que fue un hombre viviente antes de convertirse en dios o divinidad.

Aparece generalmente representado por una serpiente con plumas, lo que plasma un concepto ampliamente arraigado en toda la región: la dualidad de un dios supremo con cualidades terrenas, invocadas en su cuerpo reptil, y cualidades espirituales, aludidas a través de las plumas. Sus enseñanzas llegaron a diferentes civilizaciones, incluyendo a los olmecas, mayas, mixtecas, toltecas, pero principalmente a los aztecas, el cual representaba más la forma de Dios que del hombre, de igual forma como en las primeras tribus mayas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com