ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Ante La Diversidad Linguistica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  1.525 Visitas

Diversidad lingüística de México

Uno de los ámbitos en los que la diversidad se manifiesta más claramente es en el número de lenguas originarias que se hablan en este país; me refiero concretamente a las lenguas que ya se hablaban en nuestro territorio antes de la llegada de los españoles. Nuestro país es uno de los que albergan mayor diversidad lingüística en el mundo, se encuentra entre los ocho países en los que se concentra la mitad de las lenguas habladas en el orbe (CDI); sin embargo, esta riqueza que aún no ha sido suficientemente apreciada merma día con día.

[pic]

http://www.destiempos.com/n18/villavicencio.pdf

Diversidad lingüística de México

La complejidad de la diversidad lingüística en México es un fenómeno lingüístico que se da desde la época prehispánica, donde existían más de doscientas lenguas indígenas, de las cuales a lo largo de la Colonia desaparecieron más de sesenta lenguas y en el siglo XIX y XX han desaparecido otras cuarenta lenguas.

De esta gran fragmentación lingüística que vive en pleno siglo XXI nuestro país no están exentos los estados de la república que lo forman.

En el Estado de Puebla conviven siete lenguas indígenas con la lengua oficial, que es el Español, estas lenguas vernáculas son: Náhuatl, Popoloca, Tepehua, Mazateco, Totonaco, Mixteco y Zapoteco.

Este panorama lingüístico en nuestro país y en nuestro estado, nos ha conducido a un fuerte grupo de investigadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com