ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Metodo Empirico En El Mundo Empresarial


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento empírico en el mundo empresarial

En el mundo de la empresa, existe el conocimiento empírico y el conocimiento científico, sobre el cual no se tratará en este documento.

Lo importante que se quiere resaltar, es el éxito que el conocimiento empírico ha tenido en las empresas. Si nos ponemos a observar, nos damos cuenta que las grandes compañías han sido creadas por persona que no tiene formación profesional y quizás nunca han asistido a la universidad. En cambio, son muy pocas las grandes empresas creadas por los miles de egresados de las mas prestigiosas universidades del mundo.

Pareciera que en el mundo de las empresas, el conocimiento empírico es más efectivo que el conocimiento científico. Los grandes empresarios de la actualidad no se han formado en las universidades. Han surgido como producto de su conocimiento y experiencia directa en los negocios. Es la experiencia adquirida de la vida diaria la que les ha ensañado que se debe hacer y que no se debe hacer los negocios, y es gracias a ella que se han convertido en grandes empresarios. Tal parece que el conocimiento empírico se quisiera o pudiera contraponer con la Administración cienífica

El empirismo es quizás, la fuente y la base de toda la economía y la riqueza de la humanidad. Los grandes pensadores económicos (Economistas), después de siglos de siglos de filosofar y teorizar sobre los problemas de la economía aun no han encontrado solución alguna a los problemas económicos, y quizás nunca la encuentren. En cambio el empirismo empresarial sí que ha encontrado la forma de crear grandes emporios económicos en todo el mundo, emporios que son los que mueven la económica que los pensadores y filósofos aun insisten en tratar de comprender y entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com