ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema Del Sentido De La Vida


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

El problema del sentido de la vida

Quizás no haya nadie que crea con mayor fuerza en el sentido de la existencia que precisa mente aquellos que lo cuestionan, la pregunta por el sentido de la vida nunca se había planteado de manera tan dramática como hoy en día.

El joven Nietzsche exalta tres formas de vida o de existencia: la vida del filósofo, la de artista y la del santo. La vida de los santos, de los artistas y de los verdaderos filósofos puede llegar a ser también un modelo acaso más inspirador que sus mismas obras es el caso de Sócrates o Jesús.

Los filólogos son los sabios que se interesan por la edición y el comentario erudito de los textos de la antigüedad clásica, según Nietzsche los filólogos no son más que hormigas que laboran produciendo un fruto que solo puede servir un santo, artista o filosofo.

La pregunta sobre el sentido de la vida es la de saber si esta trama o esta extensión tiene un sentido y si es así cual. Presupone que ese sentido ya no le conviene o ya no le es propio, esta situación resulta aporetica porque parece muy difícil darle un sentido a la vida precisa mente en el momento en que ese sentido a llegado a ser tan problemático porque todos los intentos por darle, o volver a darle un sentido no hacen más que agravar la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com