ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema ético De La Filosofía


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

EL PROBLEMA ETICO

INTRODUCCION

Quiero abordar este tema de la filosofía porque me pareció muy interesante saber cómo se desenvuelve el ser humano mediante su ética que A partir de Aristóteles, ética significa modo de ser, carácter, pero no en el sentido psicológico o biológico de temperamento, dado en las estructuras de la especie o nacido con nosotros para toda la vida, sino en el modo de ser o forma de vida que vamos adquiriendo, apropiando e incorporando a lo largo de nuestra existencia.

DESARROLLO

La ética enfoca su estudio hacia una forma de comportamiento humano, que es la moral y es algo que enfrentamos en la vida diaria y que tiene que ver con el bien y con el mal. La sociedad crea las reglas y exige que observemos dentro de ellas. Quien viola estas reglas es condenado por la sociedad a separarse o marginarse de ella. El problema del juicio moral nos lleva a hacernos una serie de preguntas: ¿Qué es lo que se puede juzgar moral o inmoral, la elección o el acto? ¿Con base en que puedo decir que un acto es o no moral?

En primer lugar, puedo decir que aquello que se juzga moral o inmoral es el resultado de la acción y de la intención con que esta fue realizada.

En segundo lugar en una sociedad determinada, un acto se juzgara moral o inmoral si se ajusta a las normas propuestas por esa sociedad. Por ejemplo la homosexualidad normalmente se considera una actitud antinatural, y es fuertemente castigada por las posiciones éticas y morales de las diferentes instituciones otorgándoles un sinfín de sellos que impiden su desarrollo como una condición normal de una sociedad. Como hemos visto, todos los individuos al vivir en sociedad, se encuentra bajo una serie de normas, reglas o deberes histórica y socialmente establecidos y entonces depende de nosotros como interioriza o asimila desde la infancia las normas que la educación familiar, la escuela y las relaciones sociales en general refuerzan a lo largo de nuestra vida, y creo que de esa manera se va conformando conciencia para saber que ésta bien y que ésta mal o que es moral e inmoral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com