ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Quijote Capitulos 42,43 Y 44


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.438 Visitas

Página 1 de 2

el duque anuncia a sancho que ha llegado el momento de darle el gobierno de la ínsula prometida. el sancho no quiere gobernar y el duque le dice que lo Haga entonces el accede pero dice que gobernara justamente y que cuando tenga que hacerse obedecer lo hara y el duque le dice que lo acompañara le da consejos sobre cuál debe ser su comportamiento en sus nuevas funciones. el adopta un aire paternal y se esmera en transmitir a sancho los mejores y más importantes principios que ha de practicar un gobernante, tanto en el ejercicio del gobierno como en su conducta personal. sancho está bien dispuesto a asimilar y tener en cuenta los consejos de su señor, pero duda que pueda retenerlos en su memoria.como el de poner los ojos en quien es, procurando conocerce a si mismo, que es el más difícil conocimiento que puede la mayor dificultad se presenta en relación con la manía de ensartar refranes en la conversación

sancho es enviado a su ínsula a cargo de un mayordomo conla condesa trifaldi. le consulta a don quijote y éste le dice que los dos rostros son iguales, pero que no quiere decir que sean las mismas personas; que es mejor no entrar en averiguaciones ya que han sucedido hechos muy extraños. don quijote queda apesadumbrado por la ausencia de su fiel servidor; la duquesa le ofrece servidumbre que sustituya a sancho, pero don quijote declina ser servido en su habitación por cuestiones de honestidad.

al desvestirse se le van unos puntos de una media, lo cual es un grave aprieto. no pudiendo conciliar el sueño, don quijote se asoma a una ventana y desde allí oye una conversación de la cual se deduce que una doncella, altisidora, está enamorada de él. de sus labios escucha el romance, que entona acompañándose del arpa, claramente dedicado a él; sin embargo, desecha cualquier tentación y se reafirma en la fidelidad absoluta a su señora dulcinea del toboso.

por su parte, sancho llega a una aldea de unos mil habitantes cuyo gobierno le ha asignado el duque. buena parte de la población ha sido advertida y se le hacen los honores de rigor. su gestión comienza atendiendo tres pleitos que ha resuelto equitativamente, hecho que causa admiración y respeto en la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com