ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Socrático | The Socratic An Unexamined Life Is Not Worth Living Método Socrático Hace Muchos Ayeres, Este Señor Griego Descubrió El Hilo Negro. Es Raro, Pero Así Somos Los Humanos, Hasta Que No Llego Socrates, Los Griegos No Pudieron Capturar E


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  907 Visitas

El Socrático | The Socratic

An unexamined life is not worth living

Método socrático

Hace muchos ayeres, este señor griego descubrió el hilo negro.

Es raro, pero así somos los humanos, hasta que no llego Socrates, los griegos no pudieron capturar el concepto del dialogo que lleva al conocimiento. A mis (casi) 25 años descubrí que mi preciada madre me educo usando este método para forjar mi mente, desde pequeño. Y no es cosa de película estilo “mentes indomables” … no. Sólo que desde muy pequeño me enseño a nunca dejar de preguntarme el porqué y cómo de las cosas, todas ellas.

Como todo, tiene sus pros y sus contras, a las personas con que actualmente convivo dia a dia, no siempre les agrada esta capacidad mía de preguntarme acerca de todo, supongo que les llego a parecer chocante. Y sinceramente no es que no me importe, pero ni me puedo detener, ni me quiero detener.

Recordemos que Socrates fue sino el primero, si de los iniciadores de una corriente menos arrogante de filósofos, pues el declaraba siempre (y en su método es una máxima) que no se sabe todo, que, “se sabe nada”. Y es bueno aceptarlo :)

Como (según) dijo el gran “Socra” (para los amigos): An unexamined life is not worth living.

O lo que es lo mismo: Pa’que vivir si no utilizamos la sesera.

Les iré dejando algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com