ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor Y Sus Divisiones


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

El valor y sus divisiones

El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas incluidos los objetos físicos como también de los objetos abstractos, que representa su nivel de importancia, una estimación de la belleza, lo útil, lo bueno, lo justo, entre otras ya sea positiva o negativa

Existe una diferencia entre el valor relativo y el valor absoluto. El valor relativo es subjetivo, dependiente de puntos de vista individuales o culturales, y por lo tanto es sinónimo del valor personal y cultural. Por otra parte el valor absoluto, es absoluto en un sentido filosófico e independiente de puntos de vista individuales y culturales, además de ser independiente de si es aprendido o no.

El valor relativo puede ser considerado como una experiencia por los sujetos del valor absoluto. El valor relativo por lo tanto varía según la interpretación individual y cultural, mientras que el valor absoluto, permanece constante, sin importar la experiencia individual o colectiva del mismo.

El valor relativo puede ser explicado como una suposición, a partir de la cual se puede extrapolar la implementación. Si el valor absoluto fuera conocido, podría ser implementado; pero, como existe, sin importar si es que lo conocemos, su implementación no puede suponerse. Para la corriente filosófica del materialismo, la naturaleza del valor reside en la capacidad del ser humano para valorar al mundo en forma objetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com