ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor de pareja-amor romántico: sentir afecto hacia una persona, amor entre dos, atracción y admiración de un sujeto a otro.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El amor de pareja-amor romántico: sentir afecto hacia una persona, amor entre dos, atracción y admiración de un sujeto a otro.

Las personas confunden el amor con la atracción. Opino que para mí la atracción viene acompañada del amor, uno sin el otro no conforman el amor de pareja.

El amor de pareja abarca todo lo referido a compartir con otro ente sentimientos, sentir empatía por el otro, saber ponerse en el lugar de la otra persona cuando esta se siente de cierta manera, imaginar un futuro en donde se ve acompañada de la otra.

Citando a Baruch Spinoza, filósofo neerlandés.

 «El que imagina aquello que ama afectado de alegría o tristeza, también será afectado de alegría o tristeza; y uno y otro de estos afectos será mayor o menor en el amante, según uno y otro sea mayor o menor en la cosa amada»

Se refiere al amor, pero en definición es sobre todo tipo de amor y creo que esta en lo cierto. Comparto esa idea que tiene. Las parejas que verdaderamente se aman sienten lo que la otra. Tristeza, felicidad, odio, etc.

En definición, si a su pareja alguien o algo le causa felicidad, se sentirá feliz de que este feliz, si le causa tristeza se sentirá triste de que este de esa manera.

Una persona se siente tranquila, feliz, protegida al lado de su pareja, pero… ¿Qué es el amor? ¿Qué es en realidad el amor de pareja?

¿Es una ilusión? ¿Una en donde no queremos admitir que estamos solos? ¿En la cual pensamos inconscientemente que tenemos que estar al lado de alguien en la vida para ser feliz?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com