ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor y su significado


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  2.729 Palabras (11 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE

Caratula………………………….…………………………………………………………1

Índice…………………………………..………………………………………………….. 2

Introducción…………………………...………………………………………………….. 3

Desarrollo……………………….……………………………………………………… 4-8

Conclusión…………………………………………………………………………….. 9-12

Bibliografía………………...…………………………………………………………….. 13

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hablara en un ensayo sobre el amor.

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico).

Se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano.

También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.

Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles.

El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura).

En este trabajo yo mencionare lo que es el amor y el significado del mismo para mi como estudiante de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.

Yo decidí tomar este tema ya que para mi es un tema donde puedo aprender mucho y explicar con facilidad, ya que no creo que exista un ser humano que no sepa lo que es el amor.

DESARROLLO

“EL AMOR ES UN SENTIMIENTO TRANSPARENTE E INDESCRIPTIBLE EN EL CUAL EXPERIMENTAMOS LA MAGIA DE LA FELICIDAD” 1

Yo si estoy de acuerdo con el autor ya que a lo largo el tiempo grandes autores han descrito la magia del ser humano al estar enamorado, yo creo que las personas que han llegado amar podrán describir la sensación tan maravillosa que es amar en la cual nos mostramos de una forma transparente.

Por otro lado yo pienso que al experimentar ese gran sentimiento que es el amor nos hace modificar grandes experiencias ya que hanta llegamos a modificar nuestro estilo de vida y todo lo vemos de una manera positiva lo cual nos hace atravesar por experiencia mágicas como lo describe el autor.

“EL AMOR NO ES MIRARSE EL UNO AL OTRO SINO MIRAR LOS DOS HACIA LA MISMA DIRECCIÓN” 2

Yo si estoy de acuerdo con lo que dice el autor ya que al amarse dos personas con la misma intensidad los dos deben de ir hacia la misma dirección ya que es una forma en la que ambos lograran crecer como pareja y llegaran lejos

Yo comparto la opinión que desde que una pareja se conoce debe de estar consciente que desde que dos personas se aman ambas tienen que compartir sus triunfos, fracasos, tristezas, alegrías, etc.

1 MOORE L. Henrrieta “El sentimiento de trasparencia en el ser humano” en La distancia entre el amor y el desamor. Ed., Cátedra, México, 2000, 1ed, Pág. 17.

2 MENEM Eduardo. “La filosofía del amor “en La igualdad en el amor. Ed., Cultura, Argentina, 2005, 1ra Ed., Pág. 132.

“LA SED DE AMAR ES LA ENTREGA A LA FELICIDAD, LA PASIÓN Y LA SACIEDAD DESMEDIDA DEL AMOR PROPIO” 3

Esta frase en especial a mi me gusto ya que en ella engloba el todo del amor, el cual se debe llevar a cabo con una entrega total para que realmente conozcamos el significado de esa palabra tan compleja como es el amar.

Yo si estoy de acuerdo con el autor ya que cuando una persona se entrega sin medida ni prejuicios puede alcanzar esa enorme felicidad de la que habla el autor y así mismo llegar a la entrega total de una pasión.

Yo creo que si debemos entregarnos sin prejuicios ni remordimientos pero hay veces que las experiencias que vas adquiriendo a lo largo de la vida nos hacen frenar ese sentimiento tan inmenso como es el amar y por lo cual no alcanzamos a comprender que si lo sabemos manejar en realidad alcanzaremos una felicidad desmedida.

“TODO SER HUMANO EXPERIMENTA LA NECESIDAD DE SER RECONOCIDO Y AMADO” 3

Estoy totalmente de acuerdo con el autor ya que aunque sea la peor persona del mundo también es un ser humano que necesita ser amado y reconocido, aunque la vida no le este proporcionando económicamente y socialmente lo que se merece como ser humano, es una persona que merece ser amada.

La vida tiene muchas ironías ya que hay veces que lo tienes todo económicamente pero no has conocido lo que significa amar y otras personas que económicamente no tienen mucho pero la gente que los rodea le han enseñado lo que significa el amor.

3 BELTRAN Elena “El amor, la pasión y la entrega” en Buscando el amor eterno. Ed. Alianza, México, 2002, 1ra Ed., Pág. 210.

“TENGO LA NECESIDAD DE ENTREGAR AMOR Y LOGRAR RECIBIR FELICIDAD” 4

Estoy totalmente de acuerdo con el autor ya que aunque sea la peor persona del mundo también es un ser humano que necesita ser amado y reconocido, aunque la vida no le este proporcionando económicamente y socialmente lo que se merece como ser humano, es una persona que merece ser amada.

Elegí esta frase porque realmente hay veces que nos enamoramos y esperamos recibir lo mismo de la otra persona pero pues no con todos vamos a llegar a la compatibilidad y cuando esto sucede en vez de recibir felicidad esa relación se nos hace tormentosa.

Pero lo que dice el autor es verdad es lo que esperamos todos pero no siempre sucede, creo que todos los seres humanos queremos recibir felicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com