ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor, cuatro letras, con un gran significado


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  Informes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 3

"amor, cuatro letras, con un gran significado"

Por muchos años la humanidad ha amado, ha sido amada y ha llegado a ser feliz. El amor ha sido reconocido desde los inicios de la sociedad y se ha hecho parte de nuestra vida estando presente en cada etapa que vivimos, desde que nacemos hasta que morimos y quizá más allá; pero realmente sabemos ¿qué es el amor? O nos hemos preguntado si ¿será posible llegar al amor perfecto?

La mayoría de nosotros desea que las personas con las que nos relacionamos nos amen y quieran tal como somos. El deseo de nuestros corazones es dar y recibir el amor del ser amado, incluso si esta persona discrepa con lo que hacemos o decimos. Llegar al amor perfecto podría ser posible, siempre y cuando logremos tener esta relación con nosotros mismos, antes de comenzar a construir algo.

Sin dudas sería maravilloso tener este tipo de relación con las personas, pero para lograrlo cometemos el error más común: no nos comportamos como somos ante la persona que verdaderamente amamos.

Una de las razones por la que muchas personas les resulta difícil amar, es porque previamente no se aman a sí mismas. Es duro reconocer que somos imperfectos, y aceptar además que esa imperfección se evidencie ante quien nos ama.

Otra de las razones por las que no se logra un verdadero amor es porque no conocemos el verdadero significado de este, pues el amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan. Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos. Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado o cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no solo aun te aman, sino que te aman aun más.

Por otro lado el amor es un sentimiento que se tiene no solo a una pareja o a una persona que te gusta; este se puede tener a Dios, a tu familia, a tus amigos, etc. Esta palabra implica muchos significados que el dar una definición específica es imposible. Pero el amor nos hace feliz, nos hace querer y proteger a alguien hasta con nuestra vida si es preciso.

Sin embargo, considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, con un corazón rojo, diciendo te quiero; porque simplemente, se van hacia el lado más rosa de este sentimiento, pero no se dan cuenta que es también la parte más superficial de este, la que es fácil de romper y que no quede más que en algo pasajero, como puede ser el amor de pareja ya que muchas veces, se han visto parejas que se juran amor eterno y al poco tiempo ya oíste que terminaron y que están andando con otro persona, pero igual de enamorados.

En este caso, no están realmente enamorados de la persona, sino que están enamorados de la sensación que tienen, al estar con esa persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com