ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de las tradiciones

pedroMG300Ensayo9 de Marzo de 2021

592 Palabras (3 Páginas)81 Visitas

Página 1 de 3

El arte de las tradiciones|

El arte de las tradiciones

 

     Una tradición es definida como “transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, de generación en generación.” (RAE, 2014), basándome en la definición anterior me gustaría iniciar este ensayo hablando de cómo nuestros antepasados han logrado llenar el mundo actual de sus pensamientos y creencias.

     Me parece fascinante la idea de la trascendencia que se ha vivido a lo largo de la historia, sin dejar atrás todo lo que esto a logrado en el mundo y como ha movido masas por siglos, ya sea por costumbres tan sencillas como lavarse las manos hasta cosas más complejas como orar antes de la comida o antes de dormirse.
    Las tradiciones inician desde la prehistoria y terminan siendo implementadas como una cultura de cada país o continente; esto se visualiza en cosas de nuestra cotidianidad como los
menjurjes1 que nos preparan nuestras abuelas o nuestros padres para aliviar algún mal. De igual manera podemos entender que “las características definitorias de la tradición son el ritual y la repetición” (Giddens A., 2012, p.21) es por eso mismo que como explico anteriormente todo viene de algo generacional.

     En la actualidad hemos tenido choques por estas mismas ideas que se nos implementaron desde pequeños como sociedad, por ejemplo: las faldas las usan las mujeres; pero si nos vamos unos años atrás “los kilts2 fueron un producto de la revolución industrial” (Giddens A., 2012, p.19), y de la misma forma está sucediendo en la actualidad con la vestimenta y la inclusión que existe en ella, hablando desde cómo los diseñadores ya incluyen vestidos en hombres dentro de las pasarelas hasta como ya es “normal” ver a gente en la calle con libertad de expresión sin tanta crítica.

     Desde mi punto de vista creo que las tradiciones son las que nos ponen unas bases de vida, sin embargo, creo que conforme el ser humano va creciendo también van cambiando estos ideales que es lo que se busca en las nuevas generaciones, poder dejar estos pensamientos atrás e implementar nuevas formas de vida. Uno de los temas principales puede ser el machismo y como se busca la igualdad de género, ya que generacionalmente “el hombre trabaja, el hombre paga, la mujer es sumisa, la mujer no puede hacer el trabajo rudo…” Estos son pocos de los muchos pensamientos que se buscan cambiar para crear nuevos ideales, tradiciones y costumbres.  

    Me gustaría concluir hablando que “ninguno de nosotros tendría algo por lo que vivir si no tuviéramos algo por lo que merece la pena morir.” (Giddens A., 2012, p.25). No puedo estar más de acuerdo con el pensamiento de Giddens en su cierre de capítulo, ya que como se menciona a lo largo del texto, todos nos guiamos por una educación y por ciertas actitudes que vemos en la sociedad, estoy a favor de cambiar muchos de estos pensamientos que no nos dejan ser libres totalmente pero sí creo que tener bases para vivir es importante, ya que las tradiciones, las costumbres, y la fé es lo que mantienen viva la esperanza de una persona y por lo que le encuentran una razón o motivo a la vida.  

BIBLIOGRAFÍA

Asale, R., & Rae. (2014). Tradición: Diccionario de LA Lengua española. Retrieved February 26, 2021, from https://dle.rae.es/tradici%C3%B3n

Giddens, A., & Cifuentes, P. (2012). Un mundo desbocado: Los efectos de la globalización en nuestras vidas. Madrid: Taurus.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (76 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com