ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El banco de inversión


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

CSFB como underwriter

El papel de CSFB como underwriter es basa en detallar los términos y condiciones de la emisión y especialmente la responsabilidad de este en todo el proceso. El banco de inversión debe colocar el monto acordado de acciones en el mercado. Este banco le asegura al Banco Compartamos, que colocará el monto requerido, si no puede colocar dicho monto, CSFB comprará el monto no colocado y lo mantendrá en su cartera hasta otra oportunidad.

Como parte del acuerdo, el banco se compromete de no hacer otros contactos o negociaciones con otras entidades hasta que se efectúe la colocación de acciones. Este acuerdo se llama el “lock up period”, ya que la empresa no puede hacer ningún contacto.

 CSFB como bookbuilder

El banco de inversión organizó un road show de diez días. Durante esta gira de presentación, CSFB recibió órdenes de compra definitivas de inversionistas con los que se había establecido contacto previamente y que deseaban participar en la oferta. Los pedidos especificaban la cantidad de acciones que deseaban comprar los inversores y el precio que estaban dispuestos a pagar, en base al precio inicial sugerido.

Las expresiones de interés recibidas de parte de los inversionistas superaron ampliamente las expectativas de la alta gerencia del banco y de CSFB. Por lo cual se aumentó el precio inicial que se había estimado a $3.20 por acción.

CSFB y los suscriptores mexicanos distribuyeron las acciones entre quienes presentaron ofertas, tomando en consideración la necesidad de construir una combinación de propiedad apropiada y maximizar el producido de la venta. Como resultado de este proceso, se determinó el precio definitivo, que sería de $3,65 por acción.

2. Los pasos que se debe tomar en una OPI

 Banco Compartamos contrató a CSFB, banco de inversión, como estructurador para que se haga cargo de la estructuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com