ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El esquema alfanumérico


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Esquema alfanumérico

El esquema alfanumérico es el formato estándar que la mayoría de la gente aprendió en la secundaria de Inglés. Cada título principal, o tema, es anotado con un número romano y se puede separar en dos o más clasificaciones distintas. Estos subtítulos deberían ir con sangría y luego ser anotados con una letra mayúscula. El tercer nivel de subtítulos se puede separar en dos o más clasificaciones distintas y señalarse con números arábigos. El cuarto nivel de subtítulos se puede separar en dos o más clasificaciones distintas e indicarse con letras minúsculas. No todos los títulos o subtítulos tienen que separarse en clasificaciones adicionales.

Esquema de sentencia completa

El esquema frase completa es similar al esquema alfanumérico en que el sentido de que sigue el mismo formato. La diferencia principal es que cada tema o pensamiento, se escribe como una frase completa. Esto puede ser útil, ya que garantiza que el pensamiento completo se registra en el esquema y no se olvida cuando llega el momento de escribir el documento. También es útil porque estas frases se pueden transferir directamente al papel más tarde.

Esquema decimal

El esquema decimal es similar al esquema alfanumérico. La principal diferencia entre ellos es que el esquema decimal se escribe usando decimales para anotar cada título y subtítulo. El título principal se anota con un número entero y cada subsección se anota agregándole un decimal al número del título principal. Por ejemplo, si la línea principal se anotó como "1" el primer subtítulo en esa sección se escribe como "1,1". Si hubiera otro nivel de subtítulos, esa línea se escribe como "1.1.1". El principal beneficio de utilizar un esquema decimal es que cada sección queda claramente identificada a partir de la línea principal. El esquema decimal puede escribirse como pensamientos individuales o como oraciones completas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com