ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre multicultural en filosofía y; el hombre y su idiosincrasia en filosofía


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Guadalajara.

Sistema de educación media superior.

Escuela preparatoria no. 12.

Módulo Tlaquepaque.

Reporte sobre: El hombre multicultural en filosofía y; el hombre y su idiosincrasia en filosofía.

Alumnos: Antonio López Everardo.

Torres Varela Jorge Geovanni.

5/J    Turno Vespertino.

Tlaquepaque, Jalisco.


El hombre  y su idiosincrasia en filosofía.

Nicolás Gómez Dávila se refiere a las nuevas ideas o a un nuevo actor de nuevas ideas como un recinto cerrado, tratando de decir que las nuevas ideas son algo que quizá no podemos entender por qué son nuevas, no vienen de alguien con un recorrido que ha tenido muchas ideas, alguien de reputación,  y debemos analizar esas ideas nuevas que para muchos podrían ser irracionales por el mismo hecho de ser nuevas ideas.

El ser humano tiene un afán de vivir y eso hace que se lo transmita a los demás y ese pensamiento termina siendo su principio teórico de la persona y quizá si tiene éxito en transmitir su pensamiento, pueda hacer que más gente tenga claramente el mismo pensamiento.

Relacionan a Nietzsche con Gómez Dávila por el “sistema en aforismos” ya que tienen ideas firmes y coherentes y con una apariencia cerrada.

Gómez Dávila trata de decirnos que hemos llegado a un punto en donde la inteligencia ya no es abundante, tratamos de impresionar a lo demás con nuestro honor y no luchamos por hacer crecer nuestra sabiduría, es un conformismo, a esto le llamo la “ignominia moderna”. No estamos en una crisis, según Gómez Dávila ya pasamos por ello y ahora somos unos muertos vivientes en donde ya los filósofos no pueden tratar de comprender el mundo, solo deben de tratar de revivir al hombre.

El hombre actualmente actúa sin pensar dañando lo que hay a su alrededor y conociendo los daños no le importa la consecuencia de sus actos, por eso es que ahora tratamos de impresionar o tratar de ser el mejor en algo con nuestros actos irracionales y honor y no con inteligencia.

Ser antimoderno es saber pensar en nuestros actos y razonar para el bien tanto el nuestro como el de los demás tratando de pensar en el futuro. La idiosincrasia moderna es una actitud en la cual la labor del pensador consiste en una reacción personal frente a la inclemencia de la historia.

El hombre y la multiculturalidad en la filosofía

Nos dice como la diversidad cultural es un hecho de nivel mundial, que tenemos que tener una amplia reflexión sobre los problemas que esto nos trae en los ideales educativos desde chicos hasta grandes y tomar en cuenta cosas y hacer programas o modelos educativos lo que implica lo de una cultura y otra distinta a mi sin discriminación y crear criterios éticos y racionales.

Nos dice en la falta de tolerancia y aceptación por cosas diferentes creando conflictos que afectan a la convivencia. En esta parte explica como las culturas por no perder su identidad no aceptan lo que otras pueden llegar a ofrecerle llegando a un estado de intolerancia y es ahí donde nos dice que nadie viene a ser igual si no a complementarse con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com