ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre y los materiales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

El Hombre y los materiales

A mi me agrada el libro hasta el momento , el contenido del libro , comienza por explicarnos de manera mas o menos sencilla la forma en la que se fabricaron los materiales y las primeras herramientas y piezas artísticas.

Incluso como en la antigüedad de aguardaban de manera celosa este tipo de secretos acerca de la elaboración de los diferentes materiales , como la seda o el acero de damasco , los materiales incluso dividieron épocas en la historia humana como la edad de bronce y la edad de piedra.

Primero habló de las herramientas que se empleaban en la prehistoria como el pedernal  que si la golpeaban podría producirse fuego con ella, para poder mantenerse calientes , esto fue hace mas de 1,750 000 de años.  

También de como estos mismos empleaban materiales para crear arte como los pigmentos o la alfarería , estos de manera muy escasa se llegaban a retratar a ellos mismos , luego el uso de materiales como los metales que no se sabe de manera exacta como se creaban o como se desarrollo por primera vez el proceso.

Se cree que el primer material en crearse o descubrirse en metal fue el cobre o el huso del hierro como sustitución del acero, también se empleo la plata en botones piezas de plomo, objetos de cobre , como cuentas, anillos de plata.

 y el hierro para hacer espadas de filo ligero, que representaron un gran avance en la industria bélica y militar, en aspecto de pinturas, esmaltes o vidrios  se usaron materiales como el ocre, para pintar en cuevas , también vidrios de badaria en egiptó.

El proceso por el cual sé forjaba el hierro que consistía en primero calentar el material para facilitar el martilleó, después calentar el hierro lo suficiente como para moldearlo y verterlo en un molde has que se enfríe , proceso que me recuerda mucho ala forja de una espada en una película de la edad media o de los caballeros.

En la edad de bronce destacó el cobre y el estaño y abarco el segundo y primer milenio de la edad media,  debido a la escasez de yacimientos de oro, pero gracias a las rutas comerciales de la época de pudo obtener mejores materiales debido al intercambio de materiales.

De esta manera surgieron los primeros artesanos del bronce altamente de arrollados y guardó el secreto de el trató del bronce por generaciones y se desarrollaron métodos mejores de aleación y de fundido, también se emplearon los materiales para la ganadería y trabajos.

Los polímeros, como la proteína. Celulosa y el almidón, como las reginas y lisinas, los primeros polímeros , se creé que se avistaron en América , por parte de Cristóbal Colón, que vio nativos jugar a na pelota de caucho o hule como se conoce en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com