ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y Los Materiales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este Libro nos introduce a entender como es que a través de los años los materiales se fueron creando y como es que encontraron la manera de hacerlos, se describe la forma en que los materiales se empezaron a utilizar, desde los primeros como: la piedra, la madera y algunas fibras vegetales y el uso derivado de su explotación masiva, hasta formarlos en materiales orgánicos, metales duros y blandos, así como en vidrio. Y de la historia del hombre sobre la tierra se determinaron investigaciones que fueron publicadas con seguimiento y con esto la historia puede ser vista desde el punto de vista de la evolución de los materiales El hombre cada vez puede crear más instrumentos, los que modifican y condicionan su vida. Los materiales están enteramente ligados en el desarrollo del hombre y la cultura, están metidos adentro, no es una cosa de afuera. El hombre ha ido construyendo su mundo a través de los materiales.

HOMBRE Y LOS MATERIALES

Nuestros antepasados han manipulado diferentes elementos que la naturaleza les ha otorgado, y de acuerdo con sus necesidades como el sustento y de este se derivan herramientas para la caza elaboradas en piedra (material cerámico) y posteriormente en la agricultura con la inclusión de los metales. También hay que agregar otra gran necesidad como lo es el abrigo contra la intemperie tanto la vestimenta como el los refugios los cuales eran primero las cuevas y luego a las primeras edificaciones hechas en madera (material polimérico).

Con el paso del tiempo los hombres comenzarían a fabricar los primeros utensilios de la historia, al afilar las piedras para proveerlas de superficies de corte con las que desgarrar carne, cortar pieles, afilar palos, etc.

Unos cuantos siglos después de que el hombre comenzara a usar las primeras herramientas, allá por el año 9500 adC a alguien de las proximidades de la antigua Mesopotamia se le ocurrió calentar hasta fundir unas piedras que encontró, obteniendo así, tras darle forma y dejarlas solidificar, la primera pieza metálica de la historia, que fue de cobre, y de paso, llevó a cabo el primer proceso industrial, por muy rudimentario que fuese. Sin embargo, el inicio de la edad del cobre no se data oficialmente hasta el año 5000 adC, fecha a partir de la cual se considera que su uso ya era frecuente en la mayoría de las culturas de la época.

El desarrollo del bronce surge con el fin de mejorar las propiedades mecánicas del cobre. Aunque no hay datos demasiado fiables, se cree que fueron los egipcios los primeros que añadieron estaño al cobre en el año3000 adC al observar que así se mejoraban sus propiedades, creando así la primera aleación “intencionada”. Las proporciones inicialmente usadas solían rondar el 10% de estaño. Casi 7000 años de retraso respecto al cobre, llegó la hora de que la humanidad comenzara a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com