ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de la Ética


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  1.754 Visitas

Ética

La ética es la disciplina que regula el comportamiento humano el cual se encuentra regido por normas, las cuales deben estudiarse para poder desarrollar una mejor conducta.

El objetivo de la Ética es permitirnos estudiar la moral en relación con el comportamiento humano.

Otros objetivos de la ética son:

• Reconocer y valorar el ser humano, como ser capaz de darse a sí mismo principios que orienten su vida, individual y colectivamente.

• Identificar y analizar críticamente los problemas morales, valores y proyectos éticos de la sociedad.

En cuanto al objetivo que tiene dentro del curso es identificar lo correcto o lo incorrecto de cada acto que tengamos. Al tener un buen uso de los conocimientos morales que nos da la ética, es la clave que nos llevara al éxito no solo como personas o estudiantes, sino también desempeñar buenas funciones en una sociedad del campo laboral.

Es muy importante llevar el taller de ética en una carrera profesional para saber cómo es el comportamiento que debes de tener dentro y fuera de una organización.

La ética es el auto control que un buen profesional pone en su trabajo para no defraudar a su cliente, el no ser ético da lugar a la corrupción, el engaño, la mentira, la estafa y todas las lacras que arruinan la convivencia social.

El tener ética profesional significa el compromiso que adquiriste con la sociedad para ejercer el título que obtuviste después de cursar tus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com