ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El renacimiento y la belleza de este mismo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Belleza en el Renacimiento, Belleza la actualidad

El concepto de belleza es algo ancestral, desde nuestro nacimiento nos inculcan ciertos estereotipos de lo que debemos entender como belleza o se caracteriza porque el ser humano lo tiene centrado en su ser, por tratar de verse lo más presentable que en nuestro alcance podemos llegar a estar y es algo que se vive día a día y no solo del ahora.

En el Renacimiento podríamos evidenciar el mundo clásico su fuente de inspiración estética se basa sobre todo en la armonía y proporción, dado esto no podemos dejar de lado a Simonetta Vespucci, considerada como la mujer más bella de esta época con su piel blanca, mejillas sonrojadas, el cabello largo y rubio; llegó a ser la musa y modelo de algunos artistas en el renacimiento, por ello, quedó inmortalizada en varias pinturas retratadas. Al pasar el tiempo los estándares de belleza fueron más renovados y actualmente con arreglos estéticos que en general pueden llegar a ser muy superficiales.

Un tema principal que ha llevado a cabo con la belleza es el arte, no hay más de que fijarse en las pinturas de la época; cuerpos redondeados, manos y pies finos, senos pequeños y firmes, labios rojos, ojos grandes y claros. Anteriormente se veneraban cuerpos gordos, las mejillas con tono de color rojo, hoy presumen de una estética que representa un montón de huesos y blanquecinos polvos de porcelana. En el canon de belleza masculino podríamos decir que la sociedad actual toma como inspiración el modelo clásico, ya que la belleza ideal del hombre hoy es; mandíbula fuerte, musculoso, alto, pectorales anchos, lo que quiere decir que no cambia mucho pero el femenino si, ya que hoy en día se prefiere a una mujer delgada y estilizada.

La idea que nos proponía el renacimiento, “La belleza se basa en la armonía y proporción” fue cambiando a lo largo de los siglos, y fue cuando se empezó a dar importancia a lo subjetivo, es decir, que empezó a ser muy diversa ya que depende del espectador y sus gustos personales. Según unos artículos de la página de Moda Argentina la belleza se experimenta y no es necesariamente estética y armónica, sino cambiante. Bello puede ser todo, lo extravagante, lo inusual y está basado en la independencia de cada persona que contempla.

Para concluir la estética afecta por igual tanto a hombres como a mujeres, seguimos evolucionando y con el paso de los años nos adaptamos a esos estereotipos que nos impone la sociedad. Es ahora cuando se comienza a conceder espacio a la gente que está fuera del ideal de belleza antiguo y tienen sus propios ideales, sus propias reglas. Hasta que comprendamos que el canon de la belleza, el idóneo es ser fiel a uno mismo, a su naturaleza, a su belleza natural, su estilo y lo que cada uno considera bello. Lo importante es estar feliz con uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com