ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores familia


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Tareas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

La familia es la raíz donde se deben forjar los valores, y aunque hoy día no es una tarea fácil por las exigencias de la vida actual, los padres no deben quitar el dedo del renglón y luchar por la buena formación de sus hijos. Hoy día la estructura familiar esta sufriendo muchas modificaciones por lo cual los valores familiares también están muy cuestionados, pero no se bebe perder de vista que nunca es tarde para rescatar los mismos, ya que de lo contrario se esta contribuyendo a la decadencia humana.

Respetables miembros del jurado calificador, distinguidos maestros, queridos compañeros, público que me escucha. Mi nombre es____________________________________y represento orgullosamente a la Escuela Antonio P. Castilla Turno Vespertino, y vengo a disertar el tema: El papel de la familia en el rescate de los valores.

¡Valores!  ¿Que son los valores?   ¿Por qué son tan importantes?

Los valores, son la creencia o convicciones de lo que es preferible o digno de apreciar, son la forma de actuar de una persona, según sus creencias o costumbres, indicando para ellos lo que este bien o mal, son los que determinan nuestra manera de actuar, comportamiento o conducta, en ellos se involucran nuestras emociones, actitudes y sentimiento.

La familia, es la clave de la sociedad, es referencia de vida en cada persona donde se vierten las emociones en cada persona. En ella es donde se transmiten los valores, y es ahí donde aprendemos a conducirnos.

Mi pregunta es para ustedes, estimados padres de familia, ¿Alguna vez se han puesto a pensar si están dando un buen ejemplo a sus hijos? Cuando somos niños, no juzgamos, si lo que hacen nuestros padres esta bien o mal, porque realmente no sabemos diferenciarlo, por ello, simplemente observamos y aprendemos de la figura mas importante de nuestras vidas; nuestros padres

La falta de dialogo, la falta de tiempo para compartir, y la necesidad de vivir acelerados. Para que no los pacen por encima, hicieron que sean más individualistas y menos familia. De aquí nace la necesidad de fomentar el conocimiento de los valores en la familia.

Nosotros podemos contribuir a formar personas integras que actúen con honradez y hablen con la verdad. Esto lo podemos lograr llevándolos a la práctica. Como no hemos puesto en practica estos valores, hoy nos esta tocando vivir en un ambiente de problemas y de mala conducta, esto no es causado por casualidad, ni por mala suerte ¡es producto de no haber puesto los valores en practica!

Los seres humanos nos educamos, primeramente en la familia, es ahí donde aprendemos o debemos aprender a colaborar, compartir, respetar las reglas y a nuestros semejantes, entre muchos más, lo que nos ayuda a distinguir lo correcto o lo incorrecto.

La misión de ustedes padres de familia es comprender, amar y orientar a sus hijos. Actuar así es darles la oportunidad para que se afirmen el la vida. Son quienes tienen, total libertad de transmitir valores, Pues solo con su influjo  valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el trabajo, la responsabilidad y la solidaridad son asimiladas por los hijos como parte de su personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com