ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emmanuel Kant (1724 - 1804)


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Emmanuel Kant (1724 - 1804)

Nació en Koenigsberg. En 1732 fue alumno de Collegium Fridericianum. En 1740 ingresó en la Universidad, donde recibió enseñanza de Martín Knutzen. en 1755 obtuvo la promoción universitaria con la Disertación sobre el fuego, y el mismo año la habilitación, después de dos tesis: Nueva aclaración de los primeros principios del conocimiento metafísico, y, Sobre el uso en filosofía de la metafísica junto a la física o Monadología física. Llegó a ser profesor en 1770 junto con su tesis Disertación sobre la forma y principios del mundo sensible e inteligible ejerciendo hasta entonces hasta 1796 el profesorado en la Universidad de Koenigsberg.

Kant: Idea de una historia universal en sentido cosmopolita, 1784.

__________

Primer principio

“Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollarse alguna vez de manera completa”

Esto se refiere a la maduración de toda criatura, flora o fauna. A como algo siempre va a tener un final, todo termina hasta su punto exacto. Nunca será de “poco más o menos”.

sexto principio

“Este problema es también el más dificl y el que más tardíamente resolverá la especie humana.”

El hombre es un animal y necesita de un señor, para que este le ponga límites y así no abuse de su libertad. Pero este señor también necesita de alguien más que lo ponga en su lugar y así sucesivamente.

Séptimo principio

“El problema de la institución de una constitución civil perfecta depende, a su vez, del problema de una legal RELACIÓN EXTERIOR ENTRE LOS ESTADOS, y no puede ser resuelto sin este último”.

La constitución aclama a los individuos pero los defiende como un ser común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com