ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Immanuel Kant (1724-1804)


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Immanuel Kant (1724-1804)[pic 1]

Immanuel Kant fue bautizado como Emanuel, pero se cambió el nombre tras aprender hebreo. Nació en Königsberg, Prusia (lo que hoy es Rusia) el 22 de abril de 1724 fue un filoso prusiano de la ilustración. Fue el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo Alemán. Es considerado uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía mundial.

Además se trata del último pensador de la modernidad, anterior a la filosofía contemporánea. Immanuel Kant vivió prácticamente por entero su existencia en su ciudad natal. Estudiante de teología, pronto se introdujo en la filosofía racionalista y en la ciencia natural. La vida que llevó ha pasado a la historia como paradigma de existencia metódica y rutinaria

Kant muere a las 11 de la mañana del 12 de febrero de 1804, en los brazo de su amigo, el diácono Wasianski. Recibe sepultura el 28 de febrero. El 23 de abril la Universidad de Königsberg honró solemnemente su memoria.

introducción

Podemos decir que la importancia del pensamiento de Immanuel Kant en filosofía y la teoría del derecho es de suma importancia y fundamental para el derecho como lo conocemos. Es un clásico imprescindible para la reflexión jurídica, desde sus tiempos en el siglo XVIII (la edad moderna). Este texto está dirigido y realizado principalmente para abogados, profesores, estudiantes de derecho cuya principal finalidad es invitar y con toda intención no solo  de tener el conocimiento o estudiarla si no también algo más profunda la comprensión del pensamiento kantiano y su actualidad.

No parece mentira que afirmar que ningún filosofo de la edad moderna ha transformado la filosofía la ciencia natural y sobre todo la ciencia del derecho como Immanuel Kant. Tanto como en Alemania como en el resto del mundo occidental no se puede encontrar ninguna reflexión, pensamiento filosófico y científico durante los siglos XIX y XX  en ningún caso podríamos decir que estos pensamientos han sido influenciados en su totalidad por la filosofía de Immanuel Kant.

En el caso de Immanuel Kant es una particularidad que en sentido del escenario problemático de la teoría y la enseñanza del derecho por que es importante señalar que desde sus inicios en el siglo pasado y haber pasado con la escuela neokantiana de Marburgo después también con Hans Kelsen (pensador jurídico) y actualmente con lo que hoy es el internacionalismo, dado esto se ha adquirido una gran importancia fundamental en cuanto a la teoría juridico-politica.

KANT Y LA PEDAGOGIA

En el énfasis de la subjetividad humana esta escrito que es un principio básico de la pedagogía universal actual  

Immanuel Kant tiene fama de haber sido un excelente profesor, volcado con su docencia. Como parte precisamente de sus obligaciones estaba la de impartir algunos cursos sobre la materia Pedagogía que fueron rescatados por apuntes de algún alumno y que hoy conocemos como un opúsculo llamado precisamente así, Pedagogía, que tiene cierta fama en el área de la Teoría de la Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (76.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com