ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Critico Jose


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

existencia es sin embargo, natural y necesaria. En todo lo que ofrece grados hay mediocridad, en la escala de la inteligencia humana ella representa el claro oscuro entre el talento y la estulticia.

Horacio no dijo “ aurea mediocritas” en el sentido general y absurdo, que proclaman los incapaces de sobresalir por su ingenio.

El poeta enalteció los goce de un vivir sencillo que dista por igual de la opulencia y la miseria, llamado aurea a esa mediocridad material. En cierto sentido epicúreo so sentencia es verdadera y confirma el remoto proverbio árabe “ un mediano bienestar transquilo es preferible a la opulencia llena de preocupaciones.

¿Por qué suprimir desniveles entre los hombres y las sombras, como si rebajando un poco a los excelentes y puliendo un poco a los vastos se atenuaran las desigualdades creadas por la naturaleza?

No concebimos el perfeccionamiento social como un producto de la uniformidad de todos los individuos, si no como la combinación de originales incesantemente multiplicadas, es natural que consideren la originalidad como un defecto imperdonable.

No concebimos el perfeccionamiento como un producto de la uniformidad de todos los individuos, si no como la combinación armónica de originalidades incesantemente multiplicadas.

Los que tal sentencian inclinanse a confundir el sentido común con el buen sentido, como si enmarañando la significación de los vocablos quisieran emparentar las ideas corresp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com