ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ensayo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENTES PUBLICOS DE UNA EMPRESA

Los impuestos directos:

Son aquellos que recaen directamente sobre la persona, empresa, sociedad, etc. Entre los impuestos directos se pueden clasificar los impuestos a la renta, el enriquecimiento, o aquellos que se cobran por tramites personales como la obtención de documentos, pagados de derechos y licencias, etc.

Los impuestos indirectos:

Se les imponen a bienes y servicios y alas transacciones que se realizan con ellos, es decir; las personas indirectamente, a través de la compra de bienes y servicios, pagan el impuesto, aun cuando el estado no esta cobrando directamente el impuesto a estas. Los impuestos indirectos, entonces, se cobran en la compra y venta de bienes y servicios y al realizar otro tipo de transacciones comerciales como la importación de bienes (traer bienes desde otros países). Un caso típico de este tipo de impuestos es el impuesto al valor agregado (IVA).

FINANCIEROS.

Es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activos financieros. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.

Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía que confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.

Los mercados financieros, en el sistema financiero, facilitan:

* El aumento del capital (en los mercados de capitales).

* La transferencia de riesgo (en los mercados de derivados).

* El comercio internacional (en los mercados de divisas).

Funciones del mercado financiero.

* Establecer los mecanismos que posibiliten el contacto entre los participantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com