ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Isaac Newton


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Mario Rios                                                                         20150062

Isaac Newton.

Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, alquimista, inventor y matemático inglés.  El 5 de Julio de 1687 escribió “ Los principios matemáticos de la filosofía natural“ y fue en este libro en el cual enunció sus leyes, las 3 leyes de newton.  

Para poder mencionar las 3 leyes de Newton conoceremos un poco de los movimientos los cuales son el desplazamiento de los cuerpos dentro de un espacio con referencia a otros cuerpos este movimiento es relativo pues depende de el punto de vista donde se está observando.

Isaac Newton estableció que todo movimiento se encuentra regido por 3 leyes:

 Primera ley de Newton:

“ Todo cuerpo permanece en estado de reposo o continua con un movimiento rectilíneo uniforme, siempre y cuando una fuerza externa no actúe sobre el.“

Así que la sumatoria de sus fuerzas debe ser 0.

Segunda ley de Newton:

“Siempre que una fuerza no equilibrada actúe sobre un cuerpo, se produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa del cuerpo “

La fuerza y la aceleración son magnitudes vectoriales por lo que tienen un valor, una dirección y un sentido.  

Fuerza = masa X Aceleración.

Tercera ley de Newton

“Cuando una fuerza determinada actúa sobre un cuerpo éste reacciona con una fuerza de igual magnitud, pero en sentido opuesto “

Fragmento de su libro:

“Constituyen los cimientos no solo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas. La demostración de su validez radica en sus predicciones... La validez de esas predicciones fue verificada en todos y cada uno de los casos durante más de dos siglos.

Bibliografía

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton

https://leoberrios.files.wordpress.com/2011/10/leyes-de-newton.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (296 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com