ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lisistrata


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  856 Visitas

Análisis Literario de El Avaro

Esta obra El Avaro, presenta como tema el egoísmo y el amor, donde la trama consiste en una serie de peleas por el dinero. En la introducción de la presentación de las acciones, las acciones, que los hijos de harpagón se van a casar y Harpagón no quería dar dinero para la boda por lo que el nudo que no le importa el permiso del papá.

El tono de humorismo lo pone Harpagón al momento de que le roban su dinero y el enloquece y culpa a todos

El desarrollo nos lleva cuando Harpagón le llama al comisario para que investigue del robo de su dinero. El argumento de esta historia es que Harpagón se enamora por Marian, con la cual pretende contraer matrimonio sin saber que su hijo es el amante de ella. El tiempo es objetivo, cronológico, el ambiente físico geográfico.

Los personajes como principal esta Harpagón Cleanto, Elisa, Valerio y Mariana. Su división de la obra esta en 5 actos con una variedad de cuadros.

Como forma de expresión solo usa el dialogo directo, acotaciones vemos las de elenco, de escenografía y algunas de acentuación.

Finalmente se puede decir que el mensaje del autor es como el dinero puedes transformar a un hombre que se olvida de sus seres más cercanos y su avaricia por el dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com