ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mito de la Caverna y Tractatus


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

“Los límites del lenguaje según el Tractatus y su relación con el mito de la caverna”

El lenguaje, un mundo tan simple de ver y a la vez tan “rompecabezas” al momento de introducirnos apasionadamente a él. Este concepto lógicamente lo usamos en nuestra vida cotidiana, hablando con amigos, leyendo un mensaje en el celular, entre otros, pero ¿sabemos realmente la definición del lenguaje? Según Wittgenstein el lenguaje es la totalidad de las proposiciones, cada una de las cuales describe un estado de cosas del mundo y el mundo es la cantidad de hechos que suceden en base a la alteración o movimiento de cosas, esto último, de alguna manera, será relacionado con el mito de la caverna, que se trata básicamente, de la descripción de una situación ficticia que ayudaba a entender el modo en el que platón concebía la relación entre lo físico y el mundo de las ideas, y cómo nos movemos a través de ellos.

Teniendo en cuenta que el lenguaje posee ciertos “limites”, es decir que es algo “parcelado” y “cerrado” dentro de si mismo, el lenguaje solo se puede limitar a describir la realidad, pero de un punto de vista lógico, tangible y legible. El lenguaje funciona a modo de ‘caverna’, nos hace creer que podemos describir la realidad, y que es capaz de abarcar todo, hasta lo “ilógico”.

Lo “ilógico” es todo aquello que el lenguaje no puede descrbir, lo “ilógico” es lo que se escapa del pensamiento “logico-racional” de los seres humanos, dicho esto,

 


Nicolás Valenzuela Barra

Javier Vásquez Leiva

4ºMedio Humanista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com