ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo coeforas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Problema principal.

La historia gira entorno a Orestes y la muerte de su padre Agamenón, quien fue asesinado por su propia esposa quien es la madre de Orestes, al estar en la tumba de su padre se encuentra con su hermana Electra, juntos intentaran vengar la muerte de su padre ordenado por el dios Apolo.

Valores y antivalores.

Venganza: Esto se presenta en Orestes al querer asesinar a quienes dieron muerte a su propio padre

Lealtad: La que se tienen ambos hermanos al apoyarse y ponerse de acuerdo

Perjurio: En este caso se presenta tanto en la madre como el esposo, y en Orestes, pues asesinan tanto a su padre y después el hace lo propio con su madre y esposo.

Egoísmo: De parte de la madre de Orestes por quedarse con el reinado, cuando el heredero al trono era Orestes.

Amor: De parte de Orestes y Electra hacia su padre Agamenón.

Odio: De parte de Orestes y Electra hacia su madre y esposo.

Acciones de los personajes.

La justicia para Platón era lo un hombre tenía que hacer, y esto se aplica al pensamiento de Orestes pues para él era algo que tenía que hacer debido a que un dios menor que fue apolo se lo ordeno, y esto del “deber hacer” era tanto material como espiritual, y al final de la obra, Orestes espiritualmente estaba mal, por lo tanto, se sabe si lo que hizo él fue justo, solo apolo podría resolver esa duda.

Sócrates menciona que el que obra mal, es por la ignorancia del bien hacer, entonces probablemente eso fue lo que le paso a la madre tanto a Orestes, pero se sigue planteando la concepción del bien, para él era la felicidad del alma, y Orestes al final termino con su alma destrozada, por lo tanto, sus acciones no fueron correctas o tal vez fueron segadas por el “deber hacer”.

Opinión

En este caso repruebo las conductas de Orestes independientemente de sus razones sus razones son completamente reprobables en nuestra sociedad, y me parece algo que emocionalmente no podría enfrentar.

Valorar la obra

Definitivamente es un arte, el modo en que se presentas estas situaciones te hace pensar demasiado, te hace encontrar sentimientos no muy comunes en nuestra vida diaria y considero eso de un muy alto valor artístico y emocional, tomando en cuenta que es una historia muy bien relatada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com