ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas De Esquilo (ensayo)


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  6.712 Visitas

Página 1 de 5

Interpretación del problema principal

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

El problema que el autor plantea en esta obra es una “desgracia” por así decirlo, que cae sobre un Electra y Orestes hijos del rey Agamenón.

El libro habla sobre la muerte del rey “Agamenón” la cual sus hijos “Electra” y “Orestes” sufren mucho y de la cual buscan venganza debido a que ellos saben de antemano que la muerte de su padre no fue justa, además de implicar traición por parte de su madre.

Orestes va en busca de repuestas a otro pueblo en el cual se encuentra un oráculo planteado aquí como el mas poderoso el cual le dice a Orestes que el debe ser responsable de la muerte de su madre Clitemnestra y de su amante, le dice que al no realizar esta tarea que le deparan los dioses como su destino caerán sobre el y su pueblo desgracias y maldiciones, tan viles y despiadadas que Orestes se ve en un principio forzado a llevar acabo esta tarea, mas sin embargo después de regresar al lugar de donde proviene y se encuentra en el entierro de su padre mira como su madre, entierra a su marido sin derramar siquiera una lagrima, además de retirarse tranquilamente con su nuevo marido, es aquí donde Orestes se ve mas que decidido a cumplir la profecía que los dioses le mandaron.

Su hermana Electra se encuentra parada junto a la tumba de su padre y mientras llora lanza maldiciones hacia los culpables asesinos de su de su padre. Clitemnestra los había despojado del reino a el y a Electra así que ellos le guardaban aun mas rencor debido a que prefirió a su amante Egisto que a ellos, y por el deshonró a su padre.

Mientras Electra lloraba la pena de haber pedido a su padre ella y Orestes preparaban un plan para vengar la muerte de Clitemnestra y Egisto.

Cuando Orestes estuvo apunto de matar a su madre por un momento entro en conflicto puesto que no estaba seguro si realmente estaba seguro de si era correcto lo que estaba apunto de hacer, mas sin embargo llego a su mente el recuerdo de las profecías que le dio el oráculo de lo que sucedería si no cumplía con su propósito, así que olvidando esto se propuso a asesinar a su madre y así vengar la muerte de su padre.

Además de recordar que Clitemnestra jamás fue una verdadera madre parta el puesto que a pesar de ser hijo de reyes y de ser un niño ella lo vendió como si fuera un esclavo. Así que el se reusó en ese momento a considerarla su madre decía el como era posible que la tratara como a una si jamás lo acogió en su pecho como un hijo se merece.

REFERENCIA A LA CONDICIÓN HUMANA:

Este problema principal que plantean es el de la infidelidad y el de una madre descuidada, del cual surgen los problemas de asesinato y venganza, pero es realmente común escuchar casos de este tipo en la actualidad, debido a que cada vez existen problemas de infidelidad entre parejas, además de madres que abandonan a sus hijos, los dan en adopción, es mas aun se llegan a haber casos donde los venden o regalan sin darles ninguna importancia, casos en donde después de algunos años estas mujeres se arrepienten de lo que hicieron y se ven obligadas por la culpa a buscar a sus hijos, de los cuales reciben e su mayoría solo el rechazo o desprecio de estos ante una madre que fue desobligada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com