ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las consideraciones eticas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

La ética es la ciencia de la moral y la moral es el objeto de estudio de la ética. La ética forma sujetos libres, capaces de tomar decisiones de manera libre y responsable. Si es positivo construye, si es negativo destruye, por esta razón y dada la importancia que tienen los actos humanos se estudia la ética. La ética tiene su fundamento en el hecho de que el sujeto, no nace realizado, debe hacerse, forjar su personalidad y dar sentido a su vida.

El sentido ético de un estudiante debe ser basarse en lo que dicte su conciencia y la rectitud de su conducta. El estudiante debe saber que su responsabilidad es mayor que la del ciudadano común y corriente, por el conocimiento adquirido su función no se reduce simplemente al buen ejemplo, sino a la acción responsable.

A lo largo de nuestra vida vamos pasando por diferentes etapas como personas y como estudiantes, la importancia de la ética en nuestra vida nos ha servido en cómo nos comportamos y en la toma de decisiones, como estudiantes tenemos diferentes comportamientos dependiendo del lugar en donde estemos. Hay estudiantes que se portan bien cuando están con sus padres, en la escuela siguen las reglas o normas que pone la institución o los docentes, pero hay otros que pueden hacer caso omiso a esas reglas y a esos comportamientos.

Seguridad y salud en el trabajo

Cuando se trata de cuestiones éticas, hay muchas en nuestros sistemas educativos que deben ser abordadas. Tanto los alumnos como los profesores suelen estar muy relacionados con estas cuestiones éticas en los centros educativos.

CUESTIONES ÉTICAS EN LA EDUCACIÓN

Las consideraciones éticas en la investigación son un conjunto de principios que guían sus diseños y prácticas de investigación. Lo que se decide investigar y cómo se lleva a cabo esa investigación implica consideraciones éticas clave. Se equilibra la consecución de importantes objetivos de investigación con el uso de métodos y procedimientos de investigación éticos.

Consentimiento informado

Los centros escolares se enfrentan cada día a numerosos problemas éticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (18.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com