ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo filosófico del vuelo


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Por q no volamos?

Hemos heredado tantas cosas de nuestros ancestros, físico, ideologías, conflictos, costumbres, sueños, envidias.

Una de las envidias mas grandes para los humanos siempre fue la habilidad de contrarrestar a la gravedad, mas claro, el poder volar.

Hoy en  día no solo somos capaces de volar, sino de controlarlo incluso llegar a superar las capas de ozono terrestres y llegar al espacio. Pero esto no se logro de un día al otro.

Surgió de la envidia de la naturaleza humana. De ver a los pájaros, insectos coger vuelo con tanta facilidad. Esta envidia muy pronto se volvería en un sueño de soñadores.

 A través de la historia de la aviación, desde sus mas humildes inicios, hasta “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad” revisaremos detalladamente a estos soñadores… Listos para el despegue?

Conclusión

Podemos pasar todo el día hablando de las mil y un razones por la cual somos incapaces de volar, o encarar el tema con un poquito mas de optimismo. Y ver las cuantas formas por las cuales si podemos.

Para llegar al éxito hace falta caerse y caerse fuerte , desde un acantilado incluso… y si tenemos suerte…de no morir en el intento, podremos aprender de aquello, corregir errores y volverlo a intentar. Caer y levantarse, esa es la vida.

Como vimos. Muchos personajes tuvieron que caer, fallar, para que otro unos años después, lo superen, y así sucesivamente. Hasta llegar a lo que hoy conocemos como los aviones, helicópteros, naves espaciales.

Hay que poner esto en perspectiva. Ponerse a pensar la próxima vez que estemos en un avión, rumbo a estados unidos de vacaciones o a un “eurotrip” que esto en lo que estoy sentado, volando a varios pies de altura , a una velocidad de 500km/h, lo pensaron, lo soñaron, lo envidiaron personas hace miles de años atrás. Personas con el coraje y valentía de soñar, soñar en volar.

Hermanos, no toda envidia es mala, siempre y cuando esto te lleve a la auto superación.

Envidia al amor de madre, para poder llegar amar así a alguien

Envidia la imaginación del niño, par volver a soñar

Envidia a los peces, para crear un submarino

Envidia a las aves, para poder volar algún día por todos los aires.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com