ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enviar Solicitud De Regalo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  589 Visitas

1. Cuando la definición se cumple como verdadera, se suele decir que se ha cumplido de forma satisfactoria, colmando las expectativas del individuo, a tal grado que, al poner en práctica dicho conocimiento, produce cierto grado de felicidad o sensación de plenitud al ser consciente de los efectos prácticos de su trabajo. La verdad, definida clásicamente consiste en la adecuación del pensamiento a la realidad.

2. Saber y conocimiento de la realidad

3. Plantea que hay tres requisitos que busca para descubrir la naturaleza de la verdad:

• Una teoría de la verdad debe ser tal que admita lo opuesto, la falsedad. Algunas posturas han olvidado este requisito, y luego tienen problemas en explicar cómo un pensamiento o método puede llegar a una conclusión falsa.

• La verdad o falsedad es de las creencias, no de las cosas y hechos. En un universo donde sólo exista materia, no hay verdad ni falsedad. Estas aparecen con nosotros y nuestras creencias y afirmaciones.

• Pero, la verdad o falsedad de una creencia o afirmación nuestra, depende siempre de algo que exterior a la creencia misma.

4. Las clases de verdad pueden reunirse en dos grupos, uno trata de la verdad en el conocimiento y en su expresión; el otro se refiere a la verdad en la conciencia y en la acción. Verdad lógica o del pensamiento.

5. Se dice que algo es verdadero cuando coincide con lo real. Según esto, verdad es adecuación con la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com