ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enviar Solicitud De Regalo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA PRESUPUESTARIO:

Es un conjunto ordenado y coherente de principios, disposiciones normativas, procesos e instrumentos técnicos, que tiene por objeto la formulación, aprobación, ejecución, seguimiento y evaluación, de los presupuestos públicos, según los programas y proyectos definidos en el marco del Plan General de Desarrollo Económico y Social de la República.

LA HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL:

Está constituida por los bienes, ingresos y obligaciones que forman su activo y pasivo, así como los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al ente municipal.

LA HACIENDA PÚBLICA ESTADAL:

Esta comprende los bienes, ingresos y obligaciones que conforman el activo y pasivo del estado y todos los bienes rentas e ingresos cuya administración corresponde a la respectiva entidad territorial.

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL:

Es la función ejecutiva; que tendrá como carácter de funcionario (alcalde o alcaldesa), como primera autoridad civil municipal; de administrar sus intereses

PRINCIPIOS PRESUPUESTARIOS MUNICIPALES:

• Previsión presupuestaria de los gastos: No se hará ningún gasto que no haya sido previsto en la Ley de Presupuesto. Solo podrán decretarse créditos adicionales al presupuesto para gastos necesarios no previstos o cuyas partidas resulten insuficientes.

• Principio del equilibrio presupuestario: Los ingresos ordinarios deben ser suficientes para cubrir los gastos ordinarios. El monto del presupuesto de gastos no podrá exceder del total del Presupuesto de Ingresos. Cuando fuere necesario cumplir con esta disposición, en el presupuesto de ingresos se podrá incluir hasta la mitad de las existencias del Tesoro no comprometidas y estimadas para el último día del ejercicio fiscal vigente al momento de la presentación del proyecto de ordenanza de presupuesto anual de ingresos y gastos.

MENCIONE MARCO LEGAL QUE INTERVIENEN EN LA HACIENDA PUBLICA MUNICIPAL

• Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

• Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público

• Ley Orgánica de Hacienda Pública Nacional

• Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica y del Sistema Nacional del Control Fiscal.

• Ley Orgánica Del Poder Público Municipal

• Ordenanzas Municipales

FIN DE LA HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL

Busca lograr la mejor programación de todos aquellos planes, así como centralizar y ejercer las políticas tanto económicas como financieras del municipio, a fin de transformar a este conjunto de acciones en el mayor y mejor beneficio para la colectividad que hace vida en este.

FUNCIÓN DE LA HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL

A la hacienda pública municipal le competen las siguientes funciones, que constituyen los elementos esenciales de la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com