ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia Presaberes


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

El ser humano ha desarrollado diferentes conocimientos a lo largo de su existencia. En el desarrollo de la tarea de reconocimiento presentaré el estudio de la epistemología y su clara relación en la construcción del conocimiento científico (teoría de la ciencia). La epistemología analiza varios criterios por los cuales se justifica el conocimiento, además de considerar las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención. Definir con mis palabras el concepto de epistemología; y un argumento que me de una manera amplia información de la crisis y evolución epistemológica, construiré conocimiento de acuerdo a unas preguntas formuladas. Esta materia sin duda alguna hace parte de mi vida como futuro ingeniero industrial en la optimización en la aplicación de estrategias y procedimientos en el ámbito laboral y personal, en ese orden de ideas el futuro de la sociedad depende de conocimientos previos que nos garanticen la asimilación de nuevos conocimientos, todo ello encaminado a apoyar académicamente, en forma sólida, y con un sentido prospectivo, la discusión actual sobre las tareas de la epistemología en la formación profesional de un ingeniero en una sociedad que vive el fenómeno de la globalización.

OBJETIVO

• Determinar por medio del protocolo y un analisis general del contenido del curso cual es el significado de la epistemologia y de que areas se encarga de estudiar.

Objetivos especifico

• Determinar las formas como los seres humanos llegan al conocimiento y por que medios o metodos lo hacen.

• Comprender de manera general los temas que seren tratados durante el desarrollo del curso.

Conclusiones

• La epistemología es la rama de la filosofía que se ocupa de estudiar:

 qué es el conocimiento, sus límites y posibilidades (qué podemos saber, cuál es el alcance de nuestro saber y si es posible alcanzar la certeza)

 el objeto del conocimiento (qué es un objeto, qué o quién lo define)

 el sujeto del conocimiento (qué conocemos y quién conoce)

 la relación entre el conocimiento y la circunstancia vital del investigador (la historia, la cultura, el individuo y sus presupuestos metafísicos).

• La construcción del conocimiento depende de que los seres humanos podamos hacer, las cosas que aprendemos de la mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com