ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eratóstenes de Cirene


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Lo primero es comentar el objetivo del trabajo que no es ni mas ni menos que conocer la biografía que consiste en redactar detalladamente la experiencia de Eratóstenes de Cirene (siglo III a.c.) sobre la medición de la circunferencia terrestre, siendo el primero en demostrar que la tierra era esférica. Con una extensión del trabajo que será de 5-10 páginas.

Lo primero sería  hablar del contexto historíco donde se produjo eel nacimiento de este gran hombre.Erastotenes nacío en el siglo III A.C. en Cirene. Esta región situada en la actualidad en libia ,era una de las importatens colonias griegas por la época en ese territorio.

En Cirene hacia el 450 a.c  se regía una monarquía regida por  Arcesilao de forma tiránica  y respaldada por un ejercito de mercenarios hasta su muerte .Tras su muerte el  pueblo  se reveló haciendo así huir a Bato v, hijo del difunto rey, y así se instauró una republica.

Hacia el año 331 a.c Cirene hizo un trato con por aquel entonces rey del imperio Macedonio Alejandro Magno. Donde  se pactaba  que Cirene pasaría a ser una comunidad del imperio y quedaría bajo su protección.

Tras la Caída del imperio de Alejandro Magno se produjo un cisma  en su imperio .Aprovechando estos momentos de confusión Tibrón ,un mercenario de Arpalo el tesorero fugado de Alejandro Magno, subio al poder del reino durante un breve tiempo.

Una vez producido el cisma del imperio se dividio entre los sucesores   en tres partes : el Egipto Ptolemeico, el imperio seléucida y la Macededonia antigónica. Cirene cayo en la parte de egipto bajo el domino de ptolomeo I

Ptolomeo I nacio en Macedonia , su padre era un noble de la corte y su madre ,Arsínoe,estaba emparentada con la dinatía argéade.Existian rumores que lo hacian hijo ilegitimo de Felipo(padre de alejandro)lo que le facilito su carrera militar.LLego a ser  un general grecomacedonio y uno de los tres diádocos que se disputaron el control de su extenso imperio. Ptolomeo  se convirtió en el gobernante de Egipto en el 323a.c y allí comenzó su dinastía llamada Lágida, que controlo el país del nilo en los siguientes tres siglos. Egipto se convirtió así en un reino Helenístico.

Ptolomeo  I  se preocupo por asegurar la estabilidad interna de Egipto, combinanado medidas para fijar un régimen autocrático con otras medidas para contentar a sus subditos griegos , judíos y egipcios. Con ptolomeo I comienza en el país la division social entre greco-macedonios,egipcios y judios. Los primeros formaban la columna vertebral del sistema , pues ocupaban puestos de alta reponsabilidad en la administración y en el ejército. Entre los egipcios hay que distinguir dos grupos: por una parte, los privilegiados, es decir, sacerdotes, terratenientes y funcionarios; por otra, una gran masa trabajadora (sobre todo agrícola), que a pesar de tener condición de hombres libres (los esclavos sólo podían ser extranjeros) sufrían a menudo las consecuencias de las exigencias económicas del Estado. En cuanto a los judíos, además de los radicados en Judea, hay que contar con los que desde allá emigraron y se establecieron en Alejandría, atraídos por el clima de tolerancia religiosa y social propiciado desde los tiempos del primer Ptolomeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com