ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el estudio de la ética


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

"UNIDAD 1. EL SENTIDO DE APRENDER ÉTICA”

INTRODUCCIÓN

La palabra ética proviene del vocablo griego ethos que significa comportamiento o costumbre.

Ética son los principios de la conducta humana, se encarga del estudio de la moral y la conducta moral del hombre y tiene tres modelos de conducta principales: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación; y la perfección,

Como una ciencia normativa, la ética debe ser aplicada por todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta.

La Ética, por lo tanto, busca descubrir, clarificar y comprender las relaciones que se establecen entre el actuar humano, los valores y las normas morales que se gestan y desarrollan en la vida social. Desde que el hombre se agrupo en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglas que le permitieran regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad. Los hombres no pueden vivir sin normas y valores. Es por esto que se ha caracterizado al hombre como un “animal ético”.

Los ámbitos en que la ética aparece son en el ámbito personal, social, académico, y en el ámbito del ejercicio de la ciudadanía. La ética en el ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores. La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com