ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso Etica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1 En Igualdad de Condiciones

1. Los hechos

Harold y Juan Pablo eran los dos mejores atletas que la liga de atletismo tenía para la prueba de los 1500 metros. Su rivalidad era deportiva y la exigencia de cada uno de ellos por ser el mejor era aprovechada por su entrenador y por la liga, en la medida que ellos estaban dispuestos a entrenar más tiempo y con mayor entrega. Cada entrenamiento era de máxima exigencia y las condiciones de cada uno de ellos mejoraba ostensiblemente, al punto que el futuro que proyectaban era el de estar en unas Olimpiadas, y este no sólo era el sueño de los atletas sino también de su entrenador. Más allá del exigente entrenamiento, Harold, Juan Pablo y el entrenador eran buenos amigos, los fines de semana compartían asados, idas al fútbol, tardes de cine en sus casas y en la temporada de poca competencia, como los meses de diciembre y enero, salían de carrete “moderado” y cada uno de ellos con su polola. Sin embargo, la situación de vecindad de Juan Pablo con su entrenador, hacia que entre ellos hubiera mucho más comunicación y confianza, al grado de que Juan Pablo conocía exactamente de la planificación de los entrenamientos, pues camino al estadio el entrenador le contaba lo que harían. En cualquier caso, esto no otorgaba ventaja alguna en la pista, pues entrenaban en las mismas condiciones, y además Juan Pablo en el calentamiento siempre le contaba a Harold lo que harían en la sesión de entrenamiento.

Claramente la comunicación del entrenador con Juan Pablo era mucho mejor que con Harold. En este contexto el entrenador recibió un comunicado de la Federación de Atletismo, a través de la liga, donde decía que por falta de presupuesto, sólo podría presentarse con un grupo reducido de atletas al Panamericano, preclasificatorio a los Juegos Olímpicos. En detalle, le sugerían llevar un atleta para cada prueba: uno para 100 mts., otro para 200 mts., otro para la prueba de los 400 mts. y así en todas las modalidades, incluida la de 1500 mts., donde los dos mejores atletas eran además sus dos mejores amigos.

La mayor comunicación del entrenador con Juan Pablo lo llevó a comentarle primero a él lo que la Federación había determinado para el Panamericano, con la intención de pedirle, además, que le ayudara a tomar una decisión o a encontrar la forma de favorecerlo para que fuera él quien se presentara a las competencias y no Harold. Juan Pablo le dice a su entrenador que la decisión es muy fácil, ya que se trataba de llevar a los atletas a la pista y en una sesión especial, hacer una eliminatoria para que el mejor de ellos fuera al campeonato de modo que las condiciones de cada uno y el desempeño en la pista determinara quién estaba para el campeonato. Días después, el entrenador programó las eliminatorias y, a tres semanas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com