ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Relacion Con Dumping


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

El dumping consiste en ingresar a un país extranjero vendiendo un producto similar al que ellos venden pero a precios mucho más bajos de los existentes en el mercado importador, dañando así su producción nacional. En este ensayo se tratará el tema del dumping en México. Se examinarán casos reales de empresas principalmente chinas así como las opciones de proceder que tienen y las razones que las llevan a cometer dumping. Por el lado ético, si la autoridad hace realmente lo suficiente para evitarlo o si deja áreas expuestas para que se puedan dar este tipo de acciones. Así mismo, cómo las necesidades influyen a las personas que forman parte del proceso y el papel de la justicia.

Puntos que se quieren demostrar en este trabajo:

- Por el lado de la ley, ¿realmente se hace todo lo posible en el área de comercio internacional para prevenir e incluso detener estas acciones, o se omiten ciertos pasos de los procesos legales para obtener algún beneficio extra?

- La teoría de la Justicia en relación con el dumping.

- Y principalmente: Áreas grises: donde termina la ley pero no las decisiones y por lo tanto empieza la ética para los negocios.

Fuentes:

1. La Ley de Comercio Exterior Mexicana, obtenida del Sistema de Información del Comercio Exterior, enfocándose en las medidas de sanción para este tipo de acciones.

2. El principio de libertad de la teoría de Justicia, desde un punto de vista donde en una sociedad libre las empresas también lo son. Obtenido de varias páginas con diferentes autores.

Mediante estas fuentes, se puede analizar el tema desde una perspectiva de ética profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com