ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica, Moral, Bien Y Mal


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  2.851 Visitas

Página 1 de 2

Ética y Publicidad

Para mi la ética te hace considerar válidos algunos comportamientos y otros no, compara las pautas morales que tienen diferentes personas o sociedades, es decir, la manera en que deben comportarse y lo que deben hacer y no en cierto lugar y con cierto tipo de personas. En pocas palabras es el deber ser, lo que esta bien y lo que esta mal.

Algún ejemplo podría ser en el salón de clases una persona ética piensa que no necesita cambiar su valor de autenticidad para hacer nuevos compañeros en cambio alguien con falta de ética no le importa romper con este valor para hacer nuevos compañeros.

La moral es, para mí, un conjunto de normas que adquiere cada persona que regulan sus actos. Cada persona decide asumir o no estas normas. Estas normas varían en cada sociedad y en cada persona ya que éstas deciden que esta bien y que esta mal.

Algún ejemplo podría ser en la vestimenta, en Acapulco puedes caminar en traje de baño por la calle y esta bien visto en cambio en México no se debe ya que esta mal visto por la sociedad.

Lo que esta bien y esta mal sobre las cosas yo opino que depende de cada persona y depende de su formación y de los valores que haya adquirido. Ya que una persona con estas bases sabe que robar esta mal, pero encontrarse algo y regresarlo a la persona que le corresponde esta bien.

Entonces se podría decir que la ética, la moral y lo que esta bien y mal están relacionadas entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com