ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador (ensayo)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

“Ética para Amador” es un libro escrito por el filósofo Fernando Savater, que intenta educar a su hijo Amador en el arte de vivir bien la vida; sobre la ética, como bien lo dice su título. Pero éste libro tiene como objetivo también, invitar a todos los lectores, principalmente adolescentes, a reflexionar sobre los valores la vida misma.

El libro en sí, es una especie de carta larguísima sobre lo que un padre quiere expresarle a su hijo. Quizá con esta acción pueda, aunque sea pequeña, alimentar en cuanto a sus perspectivas la forma de ver la ética. Hace hincapié en lo que nos diferencia de los animales, que es la capacidad de razonar frente a nuestras propias acciones. Y es precisamente por esto, que no tan sólo el autor lo menciona en su libro, sino que siempre nos encontramos con la frase de que “somos únicos”, a lo que el autor llama a “humanizarnos”.

Savater en su libro, trata de incentivar a que los jóvenes vean y vivan la ética como lo más normal, y no como muchos piensa, en una lista de reglas a seguir. Él nos explica que nadie nace sabiendo la ética, que es algo que se aprende a través de los años, con la experiencia y la madures de la persona, y a través de su obra intenta ayudarnos a entenderlo. El libro abarca temas que son necesarios para poder entender que es ética; como la moral, los caprichos, las ordenes, la costumbre y las diferencias entre estas. Y por sobre todo, pone énfasis en la libertad que tiene cada uno de decidir lo que quiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com