ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Personal


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

ETICA PERSONAL

La ética constituye una disciplina de la filosofía que estudia la conducta moral, sobre lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo moralmente sobre el alcance de hacer y no la hacer lo apropiado. La ética personal son las decisiones que nosotros los individuos o como personas realizadas profesionalmente que tomamos en base a nuestros valores y a la educación de cada persona.” La Ética es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad”

Hoy en día la sociedad se ve influenciada por comportamientos anti éticos , las personas debemos pensar mas en el bien de los demás , en considerar nuestra acciones antes de tomar una decisión pensando en el daño que podemos ocasionar a otras personas.Abordar un tema tan importante y amplio como es la ética, no es tarea sencilla.

Su amplitud e implicancias hacen que podría ser analizada desde muchos ángulos.

Como primer paso puede ser apropiado hacer un acercamiento al concepto o definición de la misma: “Parte de la filosofía que trata de la moral.

Comprende las obligaciones que el hombre como ser racional y moral, tiene para con Dios, para con el prójimo y para consigo mismo.

“La Ética se propone, no se impone.” El actuar bien y correctamente es algo que no viene de fábrica. La honestidad es un valor que se aprende y este discurso debe venir acompañado por la acción. La honestidad es también tener memoria de lo que se dijo y de lo que se hizo.

“Ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral. La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y para distinguirse de las ciencias formales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física.

Las ciencias empíricas sociales, sin embargo, incluyendo la psicología, chocan en algunos puntos con los intereses de la ética ya que ambas estudian la conducta social. Por ejemplo, las ciencias sociales a menudo procuran determinar la relación entre principios éticos particulares y la conducta social, e investigar las condiciones culturales que contribuyen a la formación de esos principios.

En la ética tanto la personal como la social debe de haber debe existir un equilibrio ya que las personas también debemos respetar las normas y deberes que incluyen a otras personas. La ética personal no lleva a vivir a las personas en honestidad, siempre diciendo la verdad, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com